El ministro de Economía se reunirá con los dirigentes del campo para conversar sobre las principales problemáticas del sector productivo.

En medio de una sequía que parece profundizarse con el paso de los días, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que convocará en los próximos días una reunión con los dirigentes del campo para analizar la situación y definir los próximos pasos a tomar.

“Vamos a convocar a la Mesa de Enlace para plantear un seguimiento en los próximos 90 días, región por región, mirando los mapas satelitales de lluvias, los mapas satelitales del INTA de humedad de suelo, sector por sector, y comparando caída de rentabilidad 2022 contra 2023. Más allá del tema de las exportaciones, lo primero que hay que mirar es el daño a los productores argentinos”, dijo el titular del Palacio de Hacienda.

Por otro lado, la semana pasada durante un acto en Entre Ríos, donde se anunció un plan de compensaciones para productores avícolas, porcinos y de huevos que enfrentaron aumento de costos durante la vigencia del dólar soja, Massa adelantó que esta semana recorrerá el norte de Santa Fe, donde la ganadería está afectada por la ausencia de lluvias, y habría anuncios para los damnificados.

Mientras tanto desde el lado de los dirigentes del campo, la postura de la Mesa de Enlace es seguir reclamando ante los funcionarios, contemplando la situación económica del país, medidas urgentes que permitan hacer frente a los problemas de fondo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s