El ministro del Interior defiende los derechos de las provincias ante la oposición y la anulación de votaciones en San Juan y Tucumán, recordando la importancia del federalismo en Argentina.

La Corte Suprema nacional suspendió las elecciones provinciales en la provincia de San Juan y Tucumán ya que las postulaciones de los actuales gobernadores Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán) irían en contra de los límites establecidos para los mandatos institucionales en esas provincias.

En una conferencia de prensa el Ministro del Interior, Wado de Pedro, apuntó contra las decisiones tomadas por la justicia nacional en cuanto a la anulación de las votaciones en San Juan y Tucumán, indicando que la corte suprema intervino en decisiones de carácter provincial: “Estamos ante una intervención federal de dos provincias argentinas”. De Pedro asegura que el conflicto debe ser resuelto dentro de las provincias por las mismas cortes correspondientes a cada una.

El ministro del Interior cuestionó a la corte y aseguró que “La decisión que se tomó el día de hoy arrasa las instituciones de la democracia” acusando que las elecciones judiciales atentan contra los derechos electorales de cada ciudadano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s