El proyecto fue presentado en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) frente a los 10 gobernadores miembros del Norte Grande Argentino y que busca unificar objetivos más allá de las diferencias políticas, en pos de potenciar la región.
El miércoles 15 de abril, los gobernadores de Norte Grande se reunieron con el ministro Wado De Pedro, Deligne Ascención Burgos -ministro de Obras Públicas- y Matías Lammens -ministro de Turismo- en la sede del Congreso Federal de Inversiones, para avanzar con el Plan de Logística Integrada de Transporte para ser presentado en el Congreso.
El Norte Grande Argentino está constituido por 10 provincias argentinas (Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Tucumán, Catamarca, Corrientes, Salta y Santiago del Estero), que trabajan en conjunto para promover el incremento económico y social desarrollando la producción, el empleo y las exportaciones. En bloque, estas provincias generaron El Máster Plan de Logística Integrada, que contiene propuestas de políticas públicas que tienen como objetivo incrementar la calidad de los servicios de los distintos componentes de infraestructura vial, ferroviaria y aérea.
El proyecto a presentar tiene objetivos claros, basados en romper las asimetrías y defender el federalismo más allá de la posición partidaria. El ministro de interior aseguró frente a los diez mandatarios: “este es un ejemplo de que podemos generar consensos y construir soluciones conjuntas”.
El próximo encuentro del Consejo del Norte Grande dará lugar en La Rioja el día 28 de junio, según lo anunciado el miércoles.