El gobierno dio inicio a la tercera edición del versión del “Programa de Incremento Exportador” con el nuevo dólar agro que impulsa el proceso de ingreso de dólares al país.

La nueva medida comenzará a estar vigente para la soja hasta el día 31 de mayo y podrá ser utilizado por economías regionales hasta el 30 de agosto, de esta manera se le da la posibilidad de uso a las distintas estaciones producciones.

El tipo de cambio para los exportadores quedará a $300 por cada dólar, se confirma que acceder al beneficio es sumamente voluntario pero para acceder al beneficio es obligatorio cumplir con las condiciones que impone el gobierno como por ejemplo la adhesión de los programas de precio impuesto por la secretaría de Comercio.

El decreto 194 que se dicta para establecer el dólar agro, establece dos decretos y uno de ellos asegura un fragmento de que las sumas que gobierno obtenga dentro de los derechos de la exportación, tanto con el dólar agro como con el dólar soja, será destinado a financiar los programas que tengan como objetivo ocuparse de los efectos negativos la sequía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s