El ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro visitó un tambo familiar en Mercedes donde se produce leche de cabra. Hizo hincapié en el rol del campo para la economía argentina.
«Visité el tambo Champs Élysées en Goldney, Mercedes», dijo. «Fernando y Elise montaron un emprendimiento desde cero y hoy producen queso y yogurt de cabra de manera artesanal. Sé del esfuerzo que hacen porque yo también vengo de familia tambera y me pone muy contento que les vaya bien», indicó De Pedro.
En este sentido, señaló que el trabajo que hacen es «un modelo» para la producción de alimentos sanos y sustentables. «Pero sobre todo porque agregan valor en el mismo lugar en que producen la leche y eso permite que Mercedes también siga creciendo», destacó.
«Para tener una Argentina federal y con arraigo, necesitamos más trabajo y producción. Los pequeños productores y la agricultura familiar son parte de la solución. Hay que darles las condiciones y facilidades para que se desarrollen en el lugar en que nacieron o eligieron vivir», sostuvo De Pedro.