Apoyados por el diputado José Luis Espert, el reclamó tuvo lugar en la Sociedad Rural de San Justo.
Productores rurales de la localidad de Villa Saralegui, al Norte de la provincia de Santa Fe, se declararon en “rebelión fiscal” luego de que se implementara una suba de más del 400% en las tasas comunales. Además, se advirtió que el presidente comunal, Walter Sola, no presentará rendiciones de cuentas sobre el destino de los fondos recaudados.
La Sociedad Rural de Santa Fe se solidarizó con los productores agropecuarios de Villa Saralegui a través de un comunicado. “Una vez más padecen la sinrazón del accionar del presidente comunal de dicha localidad, Walter Sola, que ha incrementado la tasa comunal para el período 1/2023 en un 430% en relación al período 1/2022″, expresaron.
“Hace tiempo que los productores de dicha jurisdicción son víctimas de este Presidente Comunal que hace abuso de sus potestades tributarias discrecionalmente fija montos de tasa rural excesivos y vulnerando la legalidad, sin rendir cuentas, menospreciando los derechos de los contribuyentes, creyéndose dueño del distrito y olvidando que no es más que un mero funcionario público, con obligaciones”, manifestaron.