Hoy se prepara la primera asociación que los uniría a nivel federal. Se apunta a desarrollar nuevas experiencias con los vegetales.
El cultivo hidropónico, que consiste en generar plantas sin la necesidad de tierra, sino que a través de tubos u otros recipientes y con el continuo sustento de riego de los nutrientes necesarios, se muestra en alza en el país.
En los últimos años desde diversas provincias de diversos climas, se presentaron varias experiencias. Y por ese desarrollo hoy un grupo de pequeños empresarios (en su gran mayoría) presenta hoy la primera Asociación de Productores Hidropónicos de la Argentina en un acto presencial en Santa Fe.
Como parte de esta nueva institución, la bioquímica Julieta Centeno, oriunda de Bahía Blanca y secretaria general, explicó¿ la proyección que está teniendo su actividad en el país, como también destacó que más que limitaciones climáticas le temen a las condicionantes económicas del país, ya que la gran mayoría de los insumos que requiere la actividad se deben importar desde diversos países.