Los agricultores argentinos lograron vender un alto porcentaje de la campaña 2021/22, cuya producción fue de 44 millones de toneladas.

Productores argentinos vendieron hasta la semana pasada el 80,8% de la soja de la campaña 2021/22, producción equivalente a 44 millones de toneladas, según la secretaría de Agricultura.

Entre el 19 y el 25 de enero, los productores de Argentina -el mayor exportador global de derivados de la oleaginosa- comercializaron 56.200 toneladas de soja, una de las cifras semanales más bajas registradas en los últimos meses.

Sin embargo, pese a que recientemente se registraron lluvias en distintos puntos del país, el 97% de la principal región productora está con reservas escasas, según la Bolsa de Comercio de Rosario.

El reducido nivel de ventas tiene lugar luego de que a fin de 2022 haya regido una cotización del dólar diferencial más rentable para los productores de soja en Argentina, que finalizó el 30 de diciembre. Esto ayudó a alentar las liquidaciones agroexportadoras y a reforzar las reservas del Banco Central (BCRA).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s