La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, llevó a cabo una serie de operativos coordinados en Esteban Echeverría, Ezeiza y Moreno para constatar el abastecimiento en los centros de distribución de los principales supermercados a partir de la denuncia de que no estaban llegando los productos de las empresas.

 La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, llevó adelante una serie de operativos rutinarios en empresas y supermercados en parte del Conurbano bonaerense que suscribieron al acuerdo de Precios Justos para constatar que se cumpla con el abastecimiento y evitar abusos en los precios.

En el marco de un trabajo coordinado y planificado, se llevaron a cabo varios controles en los principales supermercados como Día y Carrefour. A eso se suma, salidas diarias de inspectores que llevan adelante el control de precios.

El objetivo es fiscalizar cada punto de la cadena de distribución, por lo cual, esta semana se llevaron a cabo operativos de verificación en los principales centros de distribución como Carrefour, Cencosud, Coto y Dorinka y se constató la entrega de productos de las empresas Arcor, Molinos Río de la Plata, Molinos Cañuelas, Unilever y Procter & Gamble.

Los controles se realizan a partir de las denuncias de los supermercados de las grandes cadenas que manifiestan la falta de stock de los productos y esto se debe a la falta de entrega por parte de las principales empresas de consumo masivo.

La herramienta con la que cuenta la Secretaría de Comercio es realizar una constatación de entrega de productos en los centros de distribución de los supermercados. Y en caso de que exista incumplimiento por parte de la empresa, se pasa a generar un acta y una sanción que puede llegar hasta 1 millón de pesos.

Cabe recordar que el programa Precios Justos establece un acuerdo voluntario por parte de las empresas, que se comprometen a que los productos que ingresan en el programa mantendrán un precio hasta febrero.

Además, se establece que un total de 30 mil productos más, que comercializan las empresas de consumo masivo, tendrán una pauta de aumento mensual de hasta el 4% para los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

A partir de que las empresas deciden voluntariamente suscribir al acuerdo, Comercio tiene la potestad de constatar ese cumplimiento para defender, no solo la palabra empeñada, sino los alimentos de los y las argentinas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s