En el marco de la hoja de ruta planteada desde Economía por el ministro Massa y puesta en marcha por la Secretaría de Comercio para llevar orden a los precios y previsibilidad a las compras de bienes de consumo masivo, se firmó un nuevo acuerdo con Avon y Natura para que mantengan los precios fijos de artículos de cuidado personal, maquillaje, perfumes, jabones, cremas y protectores solares.

La Secretaría de Comercio, que conduce Matías Tombolini, firmó un acuerdo con Avon y Natura para mantener los precios fijos de una canasta específica de productos hasta el 31 de mayo de 2023. La medida contempla productos de cuidado personal, maquillaje, perfumes, jabones, cremas y protectores solares. Además, se estableció un sendero de precios del 4% mensual para los productos que están por fuera del acuerdo. El objetivo es garantizar un precio razonable a las consumidoras y consumidores.

El listado de productos Natura incluye Base líquida matte Faces de 21 C, CJ Reef base HD UNA de 40 C, Colonia JABUTICABA COLONIA de 150 ML , Hidratante de manos Nuez Pecan y Cacao de 50 ml, Serum Intensivo Multiaclarador de 30 grs y Protector aclarador FPS 50 Claro Medio, entre otros artículos. En total integran más de 100 productos de cuidado personal, higiene y belleza.

Por otro lado, el listado de productos Avon, que tiene un total de 89 artículos, presenta acondicionador BRILLO EXTREMO ADVANCE-TECHNIQUES de 300 ml, agua micelar MT de 150 ml, corrector Color Trend de 10 ml, esmalte para uñas Wonderland de 10 ml, gel bronceador Avon True de 100 gr, jabón exfoliante en barra CLEARSKIN de 80 gr y labial y rubor en barra PARTY RED de 1,2 gr, entre otros cosméticos y artículos de maquillaje.  

En efecto, se estableció que las empresas de cosméticos deberán facilitar a la Secretaría la revista y/o folleto de cada ciclo o campaña de venta de los productos que ellas comercializan de forma previa al lanzamiento del stock de cada temporada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s