El ministro de Economía, Sergio Massa lo calificó como “una gran noticia para los argentinos”.

La última proyección de cosecha del trigo en lo que respecta a la campaña 2022/23 constaría de unas 13,3 millones de toneladas de trigo. Sergio Massa aseguró que esta noticia “deja una expectativa mucho mejor de la esperada para el 2023”.

“Gran noticia para los argentinos: El informe de cosecha de trigo nos deja mucho mejor de lo esperado para el 2023”, afirmó Massa este mediodía en su cuenta de Twitter. Además, también agradeció la paciencia y el trabajo de todos los productores: “A pesar de la sequía y de las desfavorables condiciones, valoramos enormemente el esfuerzo de las y los productores”.

Los 13,3 millones de toneladas estimados de cosecha -100.000 menos que las previstas en el anterior informe de noviembre- se suman a 1,73 millones de toneladas correspondientes al stock inicial; una cantidad suficiente que permitirá “tanto el abastecimiento interno como el saldo exportable para que los privados cumplan con sus compromisos”, según señaló el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s