El objetivo es transicionar hacia la movilidad eléctrica y generar un cambio en la matriz energética. 

El gobernador de Jujuy, junto a sus pares de Salta y Catamarca, se reunieron para avanzar en la explotación integral del Litio, con el objetivo principal de ampliar y fortalecer la cadena de valor del producto. 

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy; Gustavo Sáenz, mandatario de Salta; y Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, reunidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suscribieron el Acta Complementaria Nº 3 de la Región Minera del Litio por la cual procedieron a designar a Jujuy en la presidencia de la Mesa del Litio. Asimismo, acordaron designar a la Secretaría de Minería e Hidrocarburos de Jujuy al frente de la Secretaría Permanente del Comité Regional.

Estas decisiones se traducen en significativos progresos en el posicionamiento de las tres provincias productoras de litio, en atención a su importancia como material crítico para la transición energética mundial, a partir de la necesidad de la descarbonización para el cuidado del planeta, como así también su valor estratégico para el desarrollo económico del país.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s