El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia anunció que será a partir de 2023 para toda la provincia. 

Buenos Aires implementará la Verificación Técnica Vehicular obligatoria para las pulverizadoras autopropulsadas según anunció el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez. 

La provincia informó que la normativa regirá a partir de 2023 e incluye a empresas que brindan el servicio de aplicación o productores con maquinaria propia. “La inspección deberá realizarse cada dos años para equipos tengan menos de dos años de funcionamiento desde la fecha de compra”, especificó el ministerio.

La norma comenzará a regir a partir de 2023 y, según la cartera, el objetivo principal es lograr un mayor control sobre la aplicación de agroquímicos y una producción cada vez mas sustentable. 

“Buscamos cuidar la salud de todos los bonaerenses, preservar nuestros suelos y minimizar el impacto ambiental. Por eso, y tras la recomendación del Observatorio Técnico de Agroquímicos (OTA) del Ministerio de Desarrollo Agrario, es que decidimos avanzar con esta normativa para garantizar la correcta aplicación de agroquímicos”, sostuvo Rodríguez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s