Se trata de la firma canadiense Green Shift Commodities, quienes estudiaràn 480.000 hectàreas, en su mayoria ubicadas en Rio Negro. 

La empresa Green Shift Commodities anuncio haber adquirido areas en Rio Negro, Neuquen y Chubut para explorar el litio en depositos de roca dura. Desde el gobierno de Rio Negro confirmaron que las solicitudes presentadas cumplen con los requisitos legales, sin embargo, referentes de Neuquen afirmaron que no recibieron peticiones de exploracion. 

La firma anunció haber adquirido las acciones de otra minera canadiense, LFP Resources. Se trata de terrenos ya estudiados, en los que se confirmó la presencia de pegmatita de litio. Estas fueron «descubiertas y muestreadas en la década de 1960 por el gobierno argentino, además de decenas de kilómetros adicionales» de áreas con características geológicas y geofísicas similares, marcaron en un comunicado.

La secretaría de Energía de Río Negro confirmó este anuncio a Energía On y explicó que las empresas que operarán en representación de Green Shift son Formentera SA y Electric Metals SA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s