La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, continúa realizando operativos de control de precios en la zona sur del conurbano. Los fiscalizadores recorrieron Avellaneda, Gerli y Lanús para corroborar el cumplimiento del programa Precios Justos que tiene el objetivo de llevar previsibilidad en las compras de los argentinos y argentinas. 

Los inspectores de la Secretaría de Comercio visitaron los supermercados Carrefour, Changomas, Día y Vea de la zona sur del AMBA para monitorear el cumplimiento del abastecimiento, la señalética y el precio acordado del programa Precios Justos que fija los precios por cuatro meses de más de 1900 productos de almacén, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza. 

Los datos obtenidos durante el operativo de fiscalización reflejaron que Carrefour y Día son las dos cadenas que más incumplen el acuerdo voluntario de precios, acumulando un total de 20 imputaciones para la primera y 15 para la segunda. En el ranking de infractores que se contabilizó en la recorrida de ayer siguen Changomas con 5 y Vea con 2. Las 42 imputaciones totales que se detectaron corresponden a la falta de exhibición de precios, a diferencias entre el precio de góndola y el precio de caja y a la incorrecta implementación de la señalética del programa Precios Justos.

Algunos de los supermercados relevados fueron el Día de 25 de mayo e Ing. Marconi en Avellaneda, el hipermercado Changomas de Gral. Güemes, próximo a la sede del CBC de Avellaneda y el Vea de la avenida Hipólito Yrigoyen y Remedios de Escalada de San Martín de Gerli. 

Las y los consumidores tendrán a disposición la aplicación “Precios Justos” (disponible en sistemas operativos Android y IOS), que permite escanear el código de barras de los productos en góndola para saber si está o no dentro del acuerdo. La app, además, permite conocer el listado de productos y también, de forma sencilla, denunciar el incumplimiento del programa.

También el programa cuenta con dos chatbots, uno para consultas sobre el canal minorista (+54 9 11 2879-0887) y otro para consultas sobre el canal mayorista(+54 9 1125244728). Allí las y los consumidores podrán realizar consultas y realizar denuncias.

A su vez, quienes deseen chequear cuáles son los productos que forman parte de “Precios Justos” podrán hacerlo en la página argentina.gob.ar/preciosjustos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s