El Gobierno nacional sumó las galletitas Chocolinas, mermeladas BC, conservas de atún, puré de tomate y jugos en polvo de la empresa Arcor al programa Precios Justos, el acuerdo voluntario que realizó el Gobierno con más de 100 empresas para llevar orden y previsibilidad en las compras de las familias argentinas.

La Secretaría de Comercio, que conduce Matías Tombolini, firmó con la multinacional Arcor el acuerdo para participar del programa Precios Justos. Se trata de más de 40 productos de almacén que los argentinos podrán encontrar en todas las grandes cadenas de supermercados del país a un precio fijo por 120 días.

Asimismo, el resto de los productos que comercialicen las empresas que se sumen a la iniciativa tendrán una pauta de aumento mensual de hasta el 4% también para los próximos 120 días en el precio de venta a los supermercados.

Algunos de los productos más buscados por las familias que ingresan al programa son las conocidas galletitas Chocolinas de 100 gr, la mermelada de durazno y el juego en polvo BC, las conservas de atún, la jardinera de verduras, el puré de tomate y la premezcla de gelatina de frutilla de Noel.

Las y los consumidores tendrán a disposición la aplicación “Precios Justos” (disponible en sistemas operativos Android y IOS), que permite escanear el código de barras de los productos en góndola para saber si está o no dentro del acuerdo. La app, además, permite conocer el listado de productos y también, de forma sencilla, denunciar el incumplimiento del programa.

También el programa cuenta con dos chatbots, uno para consultas sobre el canal minorista (+54 9 11 2879-0887) y otro para consultas sobre el canal mayorista(+54 9 1125244728). Allí las y los consumidores podrán realizar consultas y realizar denuncias.

A su vez, quienes deseen chequear cuáles son los productos que forman parte de “Precios Justos” podrán hacerlo en la página argentina.gob.ar/preciosjustos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s