Informaron que más de 1,2 millones de hectáreas están afectadas, también hay una alarma por la aparición de la oruga bolillera. 

A causa de la falta de lluvias, los productores tuvieron que ingeniarselas con distintas estrategias para superar las adversidades. Según el informe de la Bolsa de Comerció de Rosario (BCR), el 35% del cultivo está en condiciones de regulares a malas. 

Se indica también que hay 200.000 hectáreas malas y 1,23 millones de hectáreas regulares, y que las lluvias recibidas durante la semana son insuficientes para mejorar la condición de estos terrenos. 

La mayor parte de los lotes en condiciones desfavorables se encuentran en el este y sudoeste de la región núcleo, dónde hubo menos agua en noviembre. “En el sur de Santa Fe, como en Sancti Spiritu, advierten que se han secado plantas y hay problemas de implantación. En el sudeste de Córdoba y el noroeste bonaerense más de la mitad de los cuadros de soja de primera están entre regulares y malas condiciones”, destacó el informe de la Guía Estratégica del Agro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s