Por la sequía, el 10% del ganado de la provincia está en alerta. Se estiman fuertes pérdidas económicas.

El prosecretario de Confederación Rurales Argentinas (CRA), Juan Pablo Karnatz, utilizó sus redes sociales para mostrar la gravedad del ganado vacuno en la provincia. Karnatz aseguró que “la situación es muy crítica, grave y desesperante”, y el esquema no parece mejorar: “todo tiende a empeorar, ya que para la próxima semana se vienen días enteros de temperatura que van a superar los 40 grados”. 

Según Karnatz, se está presentando una alta mortalidad de animales, producto de la sequía y la falta de agua. Cuando se trata de pequeños productores, la mortalidad sube, y “podría alcanzar el 10%, un número importante”. 

Por otro lado, los animales que siguen vigentes tampoco salen en buenas condiciones: “no hay producción de carne medida en kilos, ya que un animal, que hoy tendría que estar en 360 kilos, apenas pasa los 230/240 kilos, con lo cual ese productor perdió como en la guerra y perdió el 80% de su producción”. 

A pesar de la situación crítica, todavía no se pueden presenciar la cantidad de cabezas muertas ni tampoco la pérdida monetaria. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s