Lo afirmó el diputado nacional del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, como también dijo que esto permitirá alejar “la posibilidad de una devaluación general”.
La nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), o “Dólar Soja” regirá este lunes, estableciendo un cambio diferencial de $230 por unidad.
Según el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el programa “tiene un piso garantizado y firmado de US $3.000 millones” de liquidación de divisas a lo largo de diciembre. También remarcó que la edición anterior del PIE, realizada el pasado Septiembre, “permitió ingresar US $8.000 millones en liquidación y estabilizar la situación económica a la Argentina”.
“A algunos les gusta más, a algunos les gusta menos, pero creo que esta etapa del ´dólar soja 2´ es absolutamente necesaria para la estabilidad en la cuestión macroeconómica”, dijo el miembro de la Cámara Baja y presidente de la Comisión de Industria, y recordó que la economía “funciona realmente a partir de incentivos económicos”.